Trump afirma que quería tomar el petróleo de Venezuela

El expresidente de EE.UU. Donald Trump aseguró que «nunca» será detenido, en su primer discurso público en el que descargó su furia por la  la imputación criminal con cargos federales en su contra por el supuesto manejo indebido de los documentos secretos hallados en la mansión de Mar-a-Lago (Florida) por el FBI.

De igual forma, el exmandatario estadounidense hizo referencia a la crisis en Venezuela.

En un breve clip que se ha viralizado en redes sociales, Trump comentó: “Cuando me fui, Venezuela estaba a punto de colapsar. Nos hubiéramos apoderado de ella, nos hubiéramos quedado con todo ese petróleo”.

Trump añadió que “ahora, se lo compramos al dictador y lo hacemos más rico”, una clara referencia a Nicolás Maduro.

El expresidente norteamericano les aseguró a sus seguidores que “tenemos que hacer un cambio porque no nos va a quedar un país. Recuerden que yo hacía campaña y decía que vamos a terminar siendo Venezuela con esteroides. Y eso es exactamente lo que es le está pasando a nuestro país, se está yendo al infierno”.

En enero de 2019, la administración Trump reconoció como legítimo presidente encargado a Juan Guaidó, seleccionado por la Asamblea Nacional que desconoció a Maduro por los irregulares comicios del año anterior.

Además, Trump llevó adelante una política severa contra los principales líderes del chavismo, a quienes sancionó uno a uno a través del Departamento del Tesoro.

Justicia como arma y trato «muy diferente»

En paralelo, el exmandatario, que enfrenta 37 cargos, incluidos los que violan la Ley de Espionaje, insistió en su inocencia y acusó a la Adminsitración Biden de convertir la justicia en un arma y tachó la incriminación en su contra de «ridícula e infundada«. Según Trump, esta imputación «pasará a la historia como uno de los más horribles abusos de poder» en la historia estadounidense.

Asimismo, el exinquilino de la Casa Blanca, que aspira a ganar los comicios presidenciales de 2024, denunció que los republicanos son tratados por el Departamento de Justicia «de forma muy diferente» a los demócratas, lo que constituye «un golpe político«. Entre otros ataques, Trump arremetió contra el fiscal especial Jack Smith, que llevó la investigación sobre el mal manejo de títulos secretos y prometió «un juicio rápido» y lo catalogó de «trastornado«.

Con información de AlbertoRodNews

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela