Trucos para comer más frutas y vegetales

No solo los niños son los que no desean comer “sano”. Muchos adultos le escapan a los vegetales o a los postres que no tengan mucho chocolate o crema. Es posible llevarlos por el buen camino, siguiendo estos tips para comer más frutas y vegetales.

Por: El Espectador de Caracas con información de Mejor con Salud

Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. También son ricas en fibra, agua, y tienen un bajo contenido en grasas.

Los nutrientes esenciales que contienen las frutas y verduras las convierten en unos alimentos indispensables. Su consumo diario contribuye a una dieta saludable y, por ende, a mantener una buena salud física.

De ahí que en la dieta que deben seguir los más pequeños, sea fundamental la inclusión de frutas, verduras y hortalizas cada día por parte de los padres.

Datos importantes a tomar en cuenta

  • Según estudios realizados por la Organización Mundial para la Salud (OMS), el consumo suficiente de frutas y verduras podría salvar hasta 1,7 millones de vidas cada año.
  • La ingesta insuficiente de frutas y verduras según la OMS es uno de los 10 factores principales de riesgo de mortalidad a escala mundial.
  • La misma organización también calcula que la ingesta insuficiente de frutas y verduras causa en todo el mundo aproximadamente un 19 % de los cánceres gastrointestinales, un 31 % de las cardiopatías isquémicas y un 11 % de los accidentes vasculares cerebrales.

Excelentes trucos para comer más frutas y vegetales:

Consumir desde la mañana

Si estás acostumbrado a desayunar café con leche y tostadas, ¿por qué no piensas en consumir un rico yogur con cereales y frutas y un zumo de naranja? No hay dudas de que se trata de una excelente manera de comenzar la jornada, con más energía y a la vez, más saludable.

Colócalos en un sitio visible

Si al abrir la nevera lo primero que se ve es una torta de chocolate porque las manzanas están escondidas en los cajones de abajo, es más fácil que nos tentemos con lo primero. Haz que las frutas y las verduras estén siempre a la vista. Una buena manera es disponer un canasto en el centro de la mesa. Ante el primer signo de apetito o ansiedad, vamos a ir corriendo hasta este lugar.

Prueba con los vegetales congelados

Las judías, el choclo, el brócoli… todo se puede conseguir congelado hoy en día. Además de ser mejor que los enlatados, te permite refrigerarlos por más tiempo y contar con una opción sana cuando no tenemos idea de qué preparar para cenar. Son muy fáciles de preparar, tanto hervidos como al vapor, te sacarán del apuro.

Busca recetas que contengan más vegetales

La mejor manera para que tu familia consuma más verduras es ofreciéndoselas. Tal vez renieguen los primeros días, pero después se acostumbrarán. Elimina el mito de que los vegetales son feos y aburridos, enséñales que se pueden hacer miles de recetas deliciosas con estos ingredientes. No te quedes solo con una ensalada o un puré de patatas, deja volar tu imaginación.

Haz postres con frutas

A veces no comemos frutas porque no estamos acostumbrados y pensamos que la palabra postre solo se puede unir a chocolate, crema, nata, dulces, etc. Nada más alejado de la realidad. Ensalada de frutas, helados caseros, licuados, batidos, son excelentes para toda la familia y en cualquier época del año.

Convierte en snacks

Una alternativa más saludable a las patatas fritas y otros snack pueden ser los aros de cebolla o los bastones de zanahoria. Una buena idea también son las coles fritas y luego horneadas, bien crujientes y más sanas que otras alternativas que compramos en el mercado.

Lea la nota completa aquí

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela