Trinidad y Tobago toma medidas para combatir drones de contrabando en las prisiones

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Fitzgerald Hinds, informó este lunes de que las autoridades están tomando medidas para hacer frente a los drones que introducen mercancías de contrabando en las prisiones.

“El uso de drones como tecnología más reciente y moderna ha entrado en escena y somos conscientes de ello. Tenemos abundantes pruebas del uso de drones mientras reforzamos otras áreas, tenemos escáneres, registramos a los funcionarios de prisiones, registramos a las personas que van y patrullamos por la institución”, precisó Hinds en un comunicado.

En este contexto, alertó que estos vehículos aéreos no tripulados están burlando los sistemas de seguridad de los centros penitenciarios del país caribeño.

“Somos conscientes de ello y se están tomando medidas al respecto”, afirmó el titular de Seguridad Nacional trinitense, añadiendo que los propietarios de estos drones serán procesados.

“Puedo asegurarles que el Gobierno es consciente del problema y les aseguro aún más que se están tomando medidas. La lucha en curso para mantener el contrabando fuera de nuestras prisiones debe continuar”, afirmó Hinds.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, detalló a finales de abril durante un simposio sobre el crimen en el Caribe que en Trinidad y Tobago, entre 2011 y 2022, un total de 5.439 personas fueron asesinadas, en su mayoría por la importación de armas de fuego y balas.

Especificó además que, en 2011, 352 personas fueron asesinadas, pero que este número casi se duplica en 2022, cuando se registraron 600 asesinatos.

Con información de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela