El Tribunal Supremo del Reino Unido estudiará entre el próximo 19 y 21 de julio el caso acerca del acceso al oro de Venezuela depositado en el Banco de Inglaterra.
Por: El Espectador de Caracas con información de VPITV
Por su parte, la comisión del Banco Central de Venezuela (BCV) creada por Nicolás Maduro, cuyo presidente es Calixto Ortega, quiere vender aproximadamente 1.000 millones de euros para ser transferidos a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para obtener equipos contra la covid-19.
Acción que busca impedir la junta paralela designada por Juan Guaidó.
Para la administración de Maduro y Guaidó adquirir los 31 lingotes de oro, equivalentes en unos 1.600 millones de euros, la justicia británica deberá dirimir primero a quién reconoce el gobierno de Londres como presidente de Venezuela, reseñó EFE.
La máxima instancia judicial evaluará el próximo mes un recurso de la junta del BCV nombrada por Guaidó, donde se solicita que sea anulado el fallo desfavorable emitido por el Tribunal de Apelaciones el 5 de octubre de 2020.
Los abogados de la junta del BCV y los representantes de la «ad hoc» de Guaidó presentarán sus pruebas entre el 19 y 21 de julio.