El Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del estado Apure ratifica medida privativa de libertad para el chofer de un autobús Yutong de TransApure, presuntamente involucrado en el accidente de tránsito, registrado el día jueves 4 de marzo de 2021, en la carretera nacional Vara de María-Guasdualito, donde de manera instantánea, perecieron tres personas, Fernando Flores, Luis Alexander Lamoglia y Eudocio Rincón.
Por: El Espectador de Caracas con información de El Pitazo
La información fue confirmada a El Pitazo vía Whatsapp, este martes 9 de marzo de 2021, por las fuentes del poder judicial y los familiares del detenido. Quienes aseguraron que el chofer identificado como Rodrigo Mejías, de 33 años, continuará recluido durante los próximos 45 días, en los calabozos de la Policía Nacional en Guasdualito, mientras que los entes competentes, llevan a cabo las investigaciones de rigor de este caso.
De acuerdo a las fuentes del poder consultadas por El Pitazo, el conductor del bus de TransApure fue imputado por los delitos homicidio intencional a título de dolo eventual, y omisión de prestar auxilio y socorro, ambos previstos en los artículos 405 y 435, del Código Orgánico Penal Venezolano.
Jesús Reinaldo Rincón, sobrino de los fallecidos, Eudocio Rincón declaró a los medios locales, que su familia luego de este accidente de tránsito, le embarga “un dolor muy grande”, a causa de la desaparición física de estas tres personas.
El familiar de Eudocio Rincón aseguró que el acto, murió una familia, integrada por el padre, hijo y tío, a causa de la impericia e irresponsabilidad de los choferes de esta línea de transporte público propiedad del gobierno.