Tarek William Saab, fiscal general de la administración de Maduro, informó que el tribunal Nro 29 del Área Metropolitana de Caracas presentará mañana viernes 21 de octubre sus conclusiones contra el sargento de la aviación Arli Cleiwi Mendez Terán, quien asesinó al joven David Vallenilla durante las protestas de 2017 en los alrededores de la base aérea Francisco de Miranda (La Carlota).
Por: Espectador de Caracas con información de 800 Noticias
El Fiscal explicó que el día 30 septiembre el Ministerio Público ejerció un recurso de apelación contra la sentencia absolutoria dictada por el Tribunal 15° de juicio en favor del acusado del homicidio de David Vallenilla, el sargento Arli Cleiwi Mendez Terán
Un día después, la sala Número 08 de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del tribunal 15° de juicio y ordenó la realización de un nuevo juicio oral y público
Actualmente, el juicio se está desarrollando en el tribunal Nro 29 del Área Metropolitana de Caracas donde se han evacuado más de 30 órganos de prueba presentados por el Ministerio Público.
Entre testigos presenciales, referenciales, expertos e investigadores, tanto de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Humanos del Ministerio Público, como del Cicpc.
Saab destacó que en la experticia realizada al arma de fuego que se usó en el hecho, se comprobó que fue utilizada por el acusado, según se evidencia de la copia legible y certificada del libro del Parque de Armas de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.
Asimismo, se pudo determinar que dicha arma incriminada posee rayaduras que no eran propias a ese tipo de escopeta, las cuales se explican por haberle introducido cuatro esferas metálicas detalladas en la experticia de reconocimiento técnico. Y que fueron extraídas al cadáver, según se evidencia en el Protocolo de Autopsia.
El máximo representante del MP, señaló que el ente ha logrado comprobar más allá de toda duda razonable, la responsabilidad plena del hoy acusado por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, así como el uso indebido de arma orgánica.