Activistas por los derechos de las mujeres en Marruecos calificaron el viernes de «injustas» las sentencias impuestas a tres hombres acusados de haber violado repetidamente a una niña de 11 años.
El 20 de marzo, un tribunal de apelaciones de la capital, Rabat, condenó a un hombre a dos años de prisión y de dos a 18 meses por cargos de estupro y «agresión violenta al pudor de un menor», según el sitio web de noticias Medias24, que denominó las sentencias » impactante».
La niña de un pueblo cerca de Rabat, que tenía 11 años en el momento del abuso, fue violada repetidamente durante un período de meses, dijo el Foro Jossour de Mujeres Marroquíes en un comunicado el viernes.
El grupo pidió «sentencias más severas frente a crímenes tan atroces».
El código penal marroquí permite penas de prisión de hasta 20 años por los cargos presentados contra los tres acusados, a quienes también se les ordenó pagar una compensación combinada de 50.000 dirhams (4.880 dólares).
La niña quedó embarazada de uno de sus atacantes, dijo Medias24.
INSAF, otro grupo de derechos que ha apoyado a la niña, que ahora tiene 12 años, anunció que apelaría las sentencias, dijo el sitio web de noticias.
La socióloga Soumaya Naamane Guessous denunció una «injusticia inaceptable» en una carta abierta dirigida al ministro de Justicia de Marruecos.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.