Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas este miércoles en un ataque armado ejecutado contra una guardería en la ciudad de Jian, provincia de Jiangxi, situada en el sureste del gigante asiático, según han confirmado las autoridades.
Espectador de Caracas/ Deia
La Policía china ha indicado en un comunicado que el suceso ha tenido lugar a las 10:22 horas (hora local) en el condado de Anfu, antes de agregar que el ataque ha sido ejecutado por una persona «con una máscara y armada». Así, ha dicho que ha irrumpido en una guardería privada y ha atacado a varios de los presentes, sin que se conozcan los motivos.
«Tras las investigaciones, el sospechoso, Liu Mouhui, de 48 años y del condado de Anfu, ha sido identificado», ha resaltado. «En estos momentos, las fuerzas de seguridad están llevando a cabo todos los esfuerzos para capturar al sospechoso«, ha zanjado.
Hasta el momento, se desconoce la identidad o edad de las víctimas.
En los últimos años, se han registrado en el país asiático numerosos ataques similares en guarderías y escuelas, con decenas de fallecidos y heridos.