Tres personas han sido detenidas en Portuguesa por ser los presuntos responsables de la intoxicación de más de 100 estudiantes en el liceo 27 de Junio, en Turén, hecho que se registró el pasado jueves 7 de noviembre.
Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana en la región, informó que por el caso fueron aprehendidos dos menores de edad, alumnos de la institución, y un tercer implicado, de 18 años, que participó en la preparación de “un cóctel que colocaron en un recipiente plástico tipo spray y luego empezaron a rociar en la unidad educativa”, lo que provocó el desmayo masivo de alumnos, quienes además presentaron mareos, vómitos, dificultad respiratoria, irritación en ojos y piel e incluso convulsiones.
Precisó que para esclarecer “tan repugnante hecho” se colectaron evidencias de interés criminalístico y del teléfono celular de uno de los detenidos “recabamos fotos que demuestran su conducta delictual, con armas de fuego, consumiendo sustancias ilícitas y también un audio en el que uno de sus amiguitos hace mención de que el ciudadano se estaba echando la culpa para defender a un tercero”.
En rueda de prensa y acompañado de los jefes de los distintos cuerpos de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Medina presentó parte del material extraído del teléfono móvil de uno de los detenidos. Además, dijo que se esperan los resultados de muestras de sangre y de prendas de vestir de los afectados que fueron enviadas a la Dirección de Toxicología en Caracas, para determinar qué tipo de sustancias causaron la intoxicación masiva de los alumnos.
Por el caso fueron hospitalizados 85 estudiantes, de los cuales “25 siguen recluidos y están evolucionando satisfactoriamente. Los demás ya están recuperados y están en sus casas”, afirmó.
Con información de Últimas Noticias
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones