Dos comerciantes del municipio Machiques de Perijá fueron asesinados a machetazos y sus cuerpos fueron localizados en un terreno ubicado en la cuenca de Toromo, en plena serranía de Perijá. A las víctimas las identificaron como Adrián Delgado y José Evalo González.
Por: El Espectador de Caracas con información de Versión Final
El secretario de Seguridad CIudadana de Machiques de Perijá, Eddy Loaiza, informó que por el hecho fueron detenidos tres sujetos, de nombres Jesús David Romero Romero, Gabriel Graterol y Felipe Bolaños, presuntos integrantes de la banda “El Nené”, dedicada al secuestro, a la extorsión y al abigeato, reseña Radio Fe y Alegría Noticias.
Los comerciantes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 16 de julio y los preocupados familiares avisaron a las autoridades, que iniciaron la búsqueda el domingo 18 de julio, cerca del mediodía, en un operativo liderado por Loaiza, en compañía de caciques yukpas de la zona, parientes de los infortunados y vecinos de los sectores La Morena, Rosa Grande, Alto Viento, Villa del Carmen y otros que se concentraron en la plaza El Indio, entrada a la cuenca de Toromo.
Los funcionarios se adentraron hasta la Sierra de Perijá y localizaron los cuerpos de Delgado y Evalo, presuntamente descuartizados y enterrados en una parcela. Bajaron con los restos luego de 12 horas de intenso operativo.
Romero, Graterol y Bolaños fueron trasladados hasta un puesto policial, en Machiques, donde fueron objeto de arduos interrogatorios y se espera que en las próximas horas sean presentados ante los tribunales.
Honda conmoción causó este doble asesinato ante la presunta actuación de bandas que extorsionan, secuestran y roban ganado en la zona.
Aún se investiga a ciencia cierta cuál fue la razón para que estos hombres señalados de pertenecer a la banda “El Nené” presuntamente perpetraran el doble crimen. Se espera el pronunciamiento de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Estatal Zulia.