El régimen de Nicolás Maduro emprendió en Venezuela su “lucha contra cualquier acto relacionado con la corrupción”, en palabras del propio dictador este lunes. Es que aún siguen los coletazos luego de que se destaparan casos de desfalco a la administración pública que implican a varios funcionarios chavistas.
Tras la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien dejó su cargo “con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso”, Maduro informó que ha “conducido personalmente” una serie de investigaciones para “desmembrar” a las “mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores”, entre ellos el petrolero, además del judicial y político.
Uno de los personajes fuertes del chavismo que habló al respecto fue Diosdado Cabello, quien reconoció que “muchos terminan traicionando a la revolución sólo porque ya se han robado lo suficiente”.
“Nosotros hemos tenido una lucha constante contra la corrupción, contra los antivalores. Muchos de ellos terminan traicionando a la propia revolución sólo porque ya se han robado lo suficiente y les da para vivir en cualquier lugar del mundo a ellos y sus amigos”, indicó Cabello.
De momento, se conoce la detención de, al menos, cuatro funcionarios públicos, entre ellos el ahora ex jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) Joselit Ramírez, así como de dos jueces y un alcalde chavista, por estar implicados en presuntos hechos de corrupción administrativa, según confirmó el canal oficialista VTV este lunes.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.