Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que el menor de los hermanos le efectúo un disparo en la cabeza a la joven cuando ella, en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, golpeó al gato de Galindo Lezama.
Luego de la acusación realizada por el Ministerio Público, fueron sentenciados a penas entre los 5, 10 y 19 años y 6 meses de prisión Gloria Angélica Galindo Lezama (51) y sus dos hijos, Luis Alfredo (29) y Miguel Angel Espinoza Galindo (28), por la muerte de Yessica Eliannys Fernández Marcano (20).
El hecho ocurrió el 22 de enero de 2022 en el barrio Negro Primero de Ciudad Bolívar.
Luego de varios días, la abuela de la víctima acudió al Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar la desaparición de su nieta, y que la última vez que supo de ella fue cuando compartía con su novio Miguel Angel en su residencia.
Por tal motivo, las tres personas fueron aprehendidas por el Cicpc en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar.
En el inicio del juicio, representantes de la Fiscalía 4a de Ciudad Bolívar ratificaron la acusación contra Miguel Angel por los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso de facsímil, mientras que a su hermano por cómplice necesario en el mismo tipo penal.
En cuanto a la mujer, se le ratificó la acusación como cómplice no necesario en el delito de homicidio intencional calificado.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Juicio de Ciudad Bolívar dictó la citada condena contra los hermano.
La cual cumplirán en el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en esa entidad.
Por su parte, el referido juzgado acordó para la mujer medida cautelares consistente en presentaciones periódicas cada 30 días.
Con información de 2001
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones