La expresión de dolor al escuchar las atrocidades que su hijo cometió captó la atención de quienes seguían virtualmente la audiencia contra Jhean Manuel Navarro Salaya, conocido como alias Papelito, presunto integrante de la organización delincuencial Tren de Aragua, de origen venezolano y que opera principalmente en el sur de Bogotá.
En medio de la audiencia, la madre escuchó al fiscal del caso, quien relató como el 19 de octubre de 2023 su hijo, acompañado de otras personas, ingresó a un hotel en la localidad de Chapinero. Estando adentro de una de las habitaciones, un joven fue sometido a brutales torturas: fue amarrado de pies y manos, golpeado repetidamente con un ladrillo y asfixiado con un cable en el cuello.En un estado total de indefensión, la víctima recibió varios disparos en la cabeza.
Ante las atrocidades, la afligida madre comenzó a llorar y no pudo con lo que estaba escuchando, así que decidió retirarse de la diligencia judicial.
“El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional permitió identificar y capturar a Jhean Manuel Navarro Salaya, alias Papelito, un presunto integrante de la organización delincuencial Tren de Aragua que estaría involucrado en la tortura y posterior asesinato de un ciudadano en Bogotá”, señaló Leonor Merchán, directora seccional de fiscalías en Bogotá.
Los perpetradores del crimen grabaron estos actos de violencia con un teléfono celular, documentando los momentos de sufrimiento físico y psicológico que experimentó la víctima antes de su trágica muerte. Todo indicaría que este crimen estaría vinculado a una supuesta deuda contraída con el Tren de Aragua.
“Los actos de violencia, al parecer, fueron grabados por alias papelito con un celular. El video registró los momentos de dolor físico y psicológico que sufrió la víctima antes de su muerte, la cual estaría relacionada con supuesta deuda con el grupo delictivo”, dijo la funcionaria de la Fiscalía tras concluir las audiencias preliminares de imputación de cargos.
Ante tales atrocidades, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá fue quien presentó al detenido ante un juez de control de garantías. Durante la audiencia, se le imputaron los delitos de homicidio agravado, tortura, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Pese a las pruebas, alias Papelito no aceptó los cargos imputados en su contra. Como resultado, deberá enfrentar una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario mientras se desarrolla el proceso judicial en su contra.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones