El tomate, una fruta saludable y versátil

El tomate es una fruta que se reconoce por su intenso color rojo cuando está madura, en su interior se puede encontrar una serie de celdas llenas de simientes de aspecto blanquecino y forma plana.

Contiene una pulpa jugosa, sabrosa, de sabor ligeramente ácido, mide de 1 a 2 cm de diámetro en las especies silvestres.

Beneficios del tomate en la salud

Posee un alto contenido de licopeno, un antioxidante que ayuda a prevenir el cáncer.

Reduce el riesgo de padecer ciertas afecciones al corazón.

Contiene vitaminas A, C y E, así como calcio y sales minerales.

El potasio presente en el tomate lo convierte en un gran alimento para ayudar el crecimiento muscular y el sano desarrollo del sistema nervioso.

Es rico en fibra y bajo en calorías, además, posee entre un 93% y un 95% de agua.

Ayuda a mantener huesos, piel y dientes sanos.

Al ser bajo en sodio, es recomendado en la dieta de personas con hipertensión arterial. También La aplicación tópica de jugo de tomate se utiliza para curar quemaduras.

¿Para qué sirve el jugo de tomate?

Pero, no solo es recomendado comerlo de forma natural en ensaladas, los expertos en nutrición recomiendan tomarse un vaso de jugo de tomate en cualquier momento del día, pero si antes del desayuno mejor.

Y es que a primeras horas del día el cuerpo necesita las dosis de vitaminas y minerales. Sus compuestos fenólicos y sus ácidos orgánicos son ideales para aumentar las defensas del organismo.

Otra ventaja de este jugo es que ayuda a reducir el colesterol LDL, debido a todas las enzimas que posee.

Si sufres de estreñimiento el jugo de esta fruta te ayudará al tránsito intestinal, ya que la fibra que posee suave como laxante natural. Lo recomendado es licuar el tomate son semillas en el momento y recién preparado beberlo.

Con información de 2001

Síguenos TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela