En la mañana de este martes 28 de noviembre, la Guardia Nacional tomó el control del Colegio San Agustín de El Marqués (Caracas) para realizar una actividad con un grupo de detenidos de la Zona 7, recluidos en Boleíta.
En imágenes que compartieron en redes sociales se ve la cancha del colegio San Agustín, donde cientos de privados de libertad, vestidos de amarillo, hacen filas en el lugar.
La toma de las instalaciones de la escuela se realizó sin consultar previamente con padres y representantes, quienes se mostraron preocupados y molestos ante la situación.
Quienes entraron para registrar la entrada de privados de libertad al centro de detención hicieron un llamado a mantener la calma y esperar que antes del mediodía se resuelva la situación.
Las autoridades indicaron a los padres y representantes que la “seguridad” de los estudiantes estaba garantizada pero quienes quisieran retirar a sus hijos del colegio lo podrían hacer.
La versión policial señala que los funcionarios de seguridad hacen un registro de los reclusos que van a ingresar a este centro de detención preventiva, que está justo al lado de la unidad educativa, y que presuntamente provienen de las cárceles tomadas en la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
Mediante un video distribuido en redes sociales, un hombre que no se identifica le explica a los padres y representantes que hay “bastante privados de libertad sentados en el colegio” pero también están custodiados por funcionarios.
“La verdad también es que, si hay 150 privados de libertad sentados en el campo del colegio, están rodeándolo como 300 guardias. Claro, entendemos que es chimba (mala) la situación, fue algo que se escapó de las manos”, dijo el hombre ante el reclamo de los representantes.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones