Yeferson Emilio Pérez Hernández, de 23 años, murió al caer dentro de una tolva mezcladora. El joven se había subido al equipo mecánico a vaciar unos sacos que contenían alimentos concentrados para animales.
El hecho ocurrió en una agropecuaria ubicada en la carretera Araure–Agua Blanca (Troncal 05), a la altura de la empresa Monaca, reportó el cuerpo de bomberos del estado Portuguesa el martes, 24 de octubre, mismo día del siniestro.
Pese a los esfuerzos de sus compañeros de trabajo, Pérez Hernández no pudo salvarse. Estos cuentan que, en plena faena, el joven obrero perdió el equilibrio y cayó dentro de la tolva. Quedó atrapado y resultó gravemente lesionado.
Finalmente, los obreros de la agropecuaria rescataron a la víctima y la trasladaron al hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde muere a los pocos minutos de su ingreso. La valoración médica forense reveló que el trabajador murió por politraumatismos.
Las tolvas industriales son contenedores de gran tamaño con forma cónica o de pirámide truncada invertida (similar a un embudo), utilizados usualmente para canalizar y almacenar diversos materiales sólidos o líquidos, explica el portal web de Alvinox, empresa dedicada a la instalación de este tipo de equipo mecánico.
Las tolvas pueden servir para disolver, dosificar, moler, triturar y clasificar materiales, precisa la página web.
Con información de El Pitazo
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones