«Todos son caimanes del mismo pozo»: Maduro se pronuncia sobre el conflicto interno de PJ

El presidente de la república Nicolás Maduro se refirió este lunes en su programa ´Con Maduro +´, en su edición número 61, al conflicto interno que tiene el partido de ultraderecha Primero Justicia (PJ), luego de la renuncia a la presidencia de esta tolda política, Henrique Capriles Radonski y sus polémicas declaraciones contra sus compañeros de partido.

“Al final (Henrique) Capriles, (Julio) Borges y todo PJ son caimanes del mismo pozo”, dijo en referencia a los dirigentes de este partido opositor, que siempre ha estado implicado en actividades conspirativas contra el gobierno, incluyendo acciones que están al margen de las leyes.

La referencia del presidente Maduro a la pugna interna del partido derechista, surge luego de que Capriles revelara que Borges no firmó el acuerdo en República Dominicana en 2018, ya que estaba planificando tener el supuesto Canciller del fallido interinato de Juan Guaidó, que usurpó esa función al año siguiente.

“Borges no firmó el acuerdo en Dominicana porque él estaba tramando el interinato y, como no podía ser presidente, quería ser el canciller; nunca le dijo nada al partido”, reveló al portal Efecto Cocuyo.

Capriles dice que bajo el manto de la supuesta defensa de los votos, Borges y su grupo se niegan a debatir los temas de fondo como “la rendición de cuentas de la junta y el manejo del dinero”.

“Borges se niega a informarle al partido cómo y en qué usa el dinero para la financiación de las actividades, así como el manejo de fondos congelados del país, toda vez que fue canciller del interinato, así como el dinero que usa la Fundación Forma y Juan Germán Roscio, dirigida por Paola Bautista, vicepresidenta de Formación y Programas. Eso, por el lado del dinero; pero Borges no rinde cuentas de nada, de ninguna decisión que toma y debería ser discutida por la junta y usa las redes del partido para fines personales y promocionar sus libros; allí no hay agenda social”, dijo el político opositor.

Sobre estas discusiones, el jefe de Estado mantiene una postura de recalcar que muchas de las revelaciones que están surgiendo ahora, producto de la pugna interna, ya se han denunciado desde las filas revolucionarias, en aras de exponer la verdad y de evitar que engañen al pueblo venezolano.

Tras la debacle del partido de ultraderecha Primero Justicia, se acordó no apoyar un Gobierno creado desde el exilio, como pretenden algunos sectores opositores, y rechazar las sanciones en contra de Venezuela en un encuentro realizado este fin de semana en el seno de la tolda aurinegra.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela