Un adolescente de 16 años de edad fue arrestado en la madrugada de este domingo luego de disparar y herir a al menos diez de los asistentes a una fiesta privada en la ciudad de Sandford, al norte de Orlando, Florida, al sur de los EE.UU.
Los disparos se produjeron en la parte trasera del club Cabana Live, donde tenía lugar el jolgorio. Se cree que ocurrieron luego de que se intensificó un altercado verbal y el tirador sacó una pistola 9 mm y disparó contra la multitud, que se dispersó.
Agentes y personal de seguridad del establecimiento inmovilizaron al tirador, identificado como Christopher Bouie Jr. y conducido a un centro de detención juvenil. Los heridos no corren peligro.
La Oficina del Sheriff del Condado de Seminole detalló que debido a la elevada cantidad de presentes en la fiesta se dispuso que varios agentes patrullaran la zona, eventualidad que permitió atender con rapidez la alerta por tiroteo que dieron las autoridades tras conocer de la emergencia.
De acuerdo con un informe policial al que tuvieron acceso medios locales, el tirador enfrenta cargos de posesión de arma de fuego por parte de un menor, uso y exhibición de un arma de fuego durante un delito grave, disparo de un arma en propiedad pública e intento de homicidio.
Varios de los heridos manifestaron a reporteros que deseaban acusar al tirador.
De acuerdo con el reporte en tiempo real que actualiza la organización Gun Violence Archive, este es el tiroteo masivo número 12 que ocurre en Florida en lo que va de 2024. Hasta este sábado, ha habido 126 tiroteos masivos en todo el país. Durante el mismo lapso en 2023 se reportaron 175.