China permanece en alerta ante las fuertes lluvias que afectan el sur del país con miles de evacuados y la mayoría de las actividades paralizadas, la ciudad de Hong Kong sufrió las precipitaciones más intensas jamás registradas desde 1884 por lo que escuelas, la bolsa y la mayoría de sus servicios se detuvieron.
De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, el observatorio meteorológico local informó que esa situación estuvo asociada al paso del tifón Haikui, el cual también causó estragos en la vecina Shenzhen.
Según los reportes, las lluvias afectaron las calles de Hong Kong, provocando decenas de heridos e inundaron las estaciones de metro y los centros de transporte más importantes de la ciudad.
Haikui y el monzón que afectó a esta región provocaron tormentas en muchas ciudades y distritos del delta del río Perla, lo cual derivó en inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, cierres de caminos y otras situaciones peligrosas.
El gigante asiático sufrió recientemente una serie de desastres vinculados a fenómenos meteorológicos extremos como las lluvias intensas asociadas a los tifones Talim, Doksuri y Khanun.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones