«Tierra Mía» cede homenaje a Venezuela y su biodiversidad

En esta nueva colección presentan las primeras bases textiles ecológicas desarrolladas por la marca y confeccionadas a partir de botellas de plástico PET recicladas.

Sus inicios

Cuando RSB Swimwear nació, sus creadoras tenían un objetivo claro: confeccionar piezas para empoderar a la mujer con diseños sensuales y cómodos, proyectando confianza y seguridad frente al mundo.

Diecisiete años después, su nueva colección “Tierra Mía”, no solo refuerza esa filosofía de marca, sino que ofrece un valor añadido: la seguridad de poder adquirir piezas únicas, cuidadosamente elaboradas en telas eco-friendly, estampados impactantes y un claro compromiso con la protección del medio ambiente.

«Tierra Mía»

Ruth Sánchez-Bueno, directora creativa de RSB Swimwear, explica que concibió “Tierra Mía” como un homenaje a Venezuela y su biodiversidad.

La colección presenta a través de sus estampados, paisajes representativos de las bellezas naturales del país, como Canaima, Choroní, San Juan de los Morros, Amazonas, Tucacas, Chuao y la Gran Sabana.

Uno de los datos más interesantes que la diseñadora comenta es que en esta nueva colección presentan las primeras bases textiles ecológicas desarrolladas por la marca y confeccionadas a partir de botellas de plástico PET recicladas. ‘’Un bikini de esta colección equivale a ocho botellas PET recicladas y un bañador entero equivale aproximadamente a 14 botellas.

Este proceso está avalado por “Global Recycled Standard” con su respectivo certificado de origen.

Además, las telas cuentan con una protección solar de 50 UPF, importante a la hora de proteger las pieles más sensibles’’, comenta su directora creativa.

Colecciones

Asimismo en esta primera colección con estampados originales, la firma nos deleita con ilustraciones de nuestra flora y fauna, como el cardenalito, la rana dardo dorado, el mono araña, el sapito minero, el jaguar y diversas variedades de orquídeas, especies en peligro de extinción que figuran en la ‘’Lista Roja’’ elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

No es casualidad que la marca haya escogido plasmar en sus prints estas especies. RSB Swimwear vió en su nueva propuesta una oportunidad de levantar la voz, con un mensaje claro y fuerte en pro de la protección medioambiental.

En esta nueva propuesta, se combina la ilustración digital con diseños que recuerdan la delicadeza de la ‘’Toile de Jouy’’, técnica utilizada en Francia durante el siglo XVI para reproducir imágenes de la naturaleza grabadas en tonos monocromáticos.

Ruth Sanchez-Bueno, junto a su madre y directora de producción, Marlene Lazarde, dieron rienda suelta a su imaginación, en una colección compuesta por icónicos bikinis, enterizos bellamente lazados, elegantes nudos drapeados, tops asimétricos tejidos a mano con la técnica de crochet, realizados en colaboración con expertos artesanos locales.

Para la confección de los bikini, la creatividad de madre e hija las llevó a fusionar el corte alto de los años cincuenta, con la sensualidad del corte a la cintura de los años ochenta.

Entre los accesorios destacan, variedad de pareos, mini-cinturones y piezas de metal bañadas en oro.

‘’Tierra Mía’’ by RSB Swimwear, es sensualidad, feminidad, empoderamiento y medio ambiente, con una propuesta refrescante y sustentable que busca convertir a la marca en un factor determinante de cambio.

 

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela