The Weeknd es acusado de plagio

El cantante canadiense The Weeknd y su equipo técnico fueron acusados de plagio, luego de que supuestamente tomaran varios elementos técnicos y musicales de otros artistas con el fin de crear el tema “Call Out My Name”.

Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere

Detrás de la denuncia se encuentra el dúo Epikker, integrado por Suniel Fox y Henry Strange, quienes alegan que al afamado compositor se apropió de su tema “Vibeking”, según lo referido por unos documentos publicados recientemente por la revista musical Pitchfork.

En este sentido, la dupla sostiene que enviaron el tema a un colaborador de The Weeknd y que nunca recibieron ningún tipo de crédito.

Las exigencias

“Ambas obras están en clave menor. Los dos temas utilizan una métrica de 6/8, que no es muy común en la música popular. Ambas obras se tocan a un tempo similar. Y ambas obras utilizan características de la electrónica, el ‘ambience’, el pop, el hip-hop, el rock y el R&B para lograr un sonido atmosférico y melancólico particular”, indica el dúo.

En este sentido, los demandantes piden como compensación todos los beneficios que “Call Out My Name” ha generado y solicitan, como medida cautelar, que The Weeknd no cante el tema en ningún concierto hasta que se resuelva el caso, apuntó EFE en una publicación. Hasta el momento, el cantante no se ha pronunciado en sus redes sociales con respecto a la demanda.

¡Pero esto no es todo!, pues en su denuncia reiteran que el ingeniero de sonido PNDA, un estrecho asistente de The Weeeknd, recibió la canción “Vibeking” por medio de un correo electrónico en abril de 2015 y que después confirmó que el artista la había escuchado, aunque eso no implicó que el dúo destapara una botella de champaña para celebrar.

Lea la nota completa en Chévere

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela