Chris Pine regresa a la pantalla con «The Contractor»

Chris Pine está de vuelta. El actor regresa a la pantalla con «The Contractor», un filme que plantea varias interrogantes sobre la salud mental y la reintegración de los militares estadounidenses. La película, además, lo reúne de nuevo con Ben Foster, con quien protagonizó la aclamada «Hell or High Waters».

Por: El Espectador de Caracas con información de Chévere

«‘Hell or High Water’ fue una experiencia tan especial, que ninguno de nosotros quería manipularla», contó el artista al portal de la revista The Hollywood Reporter. «Como actor estoy orgulloso de esa película. Así que como o parecía que ‘The Contractor’ iba a funcionar, básicamente le rogué a Ben que lo hiciera funcionar. Él fue capaz de expandir la historia y desempaquetarla para que se convierta en algo realmente próspero y tridimensional», comentó.

Le tocará sobrevivir

En «The Contractor», Chris Pine interpreta a James Harpe, un militar expulsado del ejército estadounidense que decide unirse a una organización paramilitar para ganarse la vida. Ese trabajo lo lleva a Polonia en una misión para analizar el terreno y buscar amenazas. Tras una traición, se queda solo y empieza a ser perseguido por toda Europa del Este, donde debe sobrevivir a toda clase de peligros si quiere descubrir la verdad detrás de la situación.

Ben Foster, por su parte, interpreta a Mike, el mejor amigo y exsuperior de Harper, quien lo introduce en el mundo de la contratación privada o paramilitares.

Sin ayuda

Con relación a la historia, Pine destaca que al margen de la trama y de toda la acción, la película busca llamar la atención sobre la situación en la que quedan los exmilitares a la hora de dejar el servicio,

«Sería negligente si empezara a hablar de cosas que realmente no sé lo suficiente, pero por las estadísticas y las investigaciones o las conversaciones que he tenido, hay alguna cifra de que hay más heridas de bala autoinfligidas que muertes en la guerra. Creo que dice mucho sobre el estado de salud mental con nuestros miembros del servicio», señaló al citado medio.

«Ahora no parece haber mucha actividad psicosocial comunitaria para reintegrar a la gente, gente a la que se ha enseñado a matar, mutilar y ser violenta, en una sociedad que lo aborrece absolutamente y no lo permite. Así que creo que eso es algo que hay que tener en cuenta», agregó.

«The Contractor», dirigida por el sueco Tarik Saleh, se estrena en las salas de cine y el streaming este viernes 1° de abril. Gilliam Jacobs, Kiefer Sutherland y Nina Hoss también forman parte del elenco.

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela