Testimonio de joven presuntamente agredida sexualmente por dirigente político juvenil

Una joven identificada como Maria Virginia Rojas Di Gregorio denunció el jueves que víctima de abuso sexual por parte de un dirigente político juvenil el pasado 31 de octubre de 2019.

Caracas. Una joven identificada como Maria Virginia Rojas Di Gregorio denunció el jueves que víctima de abuso sexual por parte de un dirigente político juvenil el pasado 31 de octubre de 2019.

En un mensaje audiovisual publicado en su cuenta de Instagram, Rojas aseguró que es una «sobreviviente de un depredador sexual», tras relatar que en octubre de 2019, después de una clase de baile, decidió acompañar a su expareja a un local en el Centro Comercial San Ignacio, en el municipio Chacao, y al llegar, se encontraba acompañado de otras cinco personas ingiriendo bebidas alcohólicas.

Una vez en el lugar, Rojas, quien es licenciada en Estudios Liberales egresada en la Universidad Metropolitana (Unimet) y bailarina profesional, conversó brevemente con el acusado, a quien calificó como una persona «amable» con la cual incluso bailó como recién conocidos «sin tener ningún interés amoroso».

Agregó que una de las personas del grupo sugirió ir a la casa del presunto agresor sexual, debido a que era de noche, y al llegar al apartamento su expareja le ofreció algo de tomar y luego fue al baño, quedando Rojas sola en la sala, circunstancia que supuestamente aprovechó el denunciado para acercarse a preguntarle cómo se sentía, porque había visto que en el local comercial había «discutido fuertemente» con su expareja.

Rojas dijo que se acostó temprano porque al día siguiente tenía ensayo de baile, pero cuando el joven comenzó a hablarle de manera amable, se sintió mareada, sin poder respirar ni moverse, situación que aparentemente aprovechó el hombre para tocar partes íntimas y besar a la presunta víctima.

«Mi pareja llegó y esto hizo que el depredador se detuviera. Al ir al cuarto me desmayé, no sentía mis extremidades. Aprovecho para decirles que quería estar lejos del depredador. Recibí como respuesta de mi expareja la sugerencia de que no dijera nada porque tenía mucho poder y estaba haciendo vida política».

Luego de lo ocurrido, Rojas Di Gregorio dice que sintió la necesidad de denunciar el caso en diferentes instancias, ya que le causaba indignación que alguien que tuviera aspiración a cargos públicos como política, tuviera una conducta repudiable.

Asimismo, subrayó que el supuesto agresor llegó a disculparse con ella, diciendo que se trataba de un «mal entendido», sin embargo, según Rojas, descubrió que presuntamente habían antecedentes de abuso sexual con otras mujeres, incluyendo menores de edad.

Síguenos en TelegramInstagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.

Tags

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela