Sinthya, testigo clave del asesinato de Yoenglis Maru, regresa a Venezuela

Se devolvió a su natal Punto Fijo, estado Falcón. Sinthya, una de las últimas personas en ver con vida a la joven zuliana Yoenglis Maru —asesinada a tiros por su exnovio en Medellín, Colombia—, regresó a Venezuela. Ella había compartido con Yoenglis en la discoteca Seven Club, la noche del sábado 9 de septiembre.

Mayetci Boscán, amiga de “Yoe”, como sus allegados llamaban a la anfitriona marabina que tras cuatro días desaparecida fue hallada en una morgue antioqueña con un tiro en la cabeza, reveló captures de la conversación que sostuvo con Sinthya.

Hay mucha contradicción entre lo que esa chica ha dicho y todo lo que ocurrió, nos parece muy extraño que se haya regresado a Venezuela, a Punto Fijo, donde llegó justamente el día miércoles 13, cuando apareció Yoenglis en la morgue”, dijo Mayetci en conversación con Versión Final.

La chica precisó que encontró el número telefónico venezolano de Sinthya gracias a usuarios anónimos de redes sociales que se lo suministraron. También obtuvo datos del exnovio de la víctima, Luis Finol, quien según testigos fue quien la sacó del local nocturno, la golpeó y hoy es principal sospechoso del asesinato.

Capture

Entre los fragmentos de la conversación que mantuvo Sinthya con Mayetci destaca que fue la última persona que vio con vida a “Yoe”: “Reconozco que soy la última que estuvo con ella, pero ustedes están equivocados conmigo”, le dijo.

La joven falconiana alegó que fue ella quien ayudó a identificar el cadáver. “Yo ayudé a reconocerla, la policía me interrogó”, le aseguró. “A la única que le debo explicaciones es a su mamá y a la policía, y ya se las dí”, argumentó.

Lea la nota completa en Versión Final

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela