El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EEUU) descubrió que un fabricante de repuestos de Tennessee empleaba a niños migrantes para el trabajo ilegal.
Por esta razón, le exigió a la empresa Tuff Torq Corp que entregue las ganancias obtenidas mediante el uso opresivo del trabajo infantil y compense a las víctimas.
A través de un comunicado, el Departamento el Trabajo precisó que la compañía pagará una multa civil de $296.000 por emplear niños para operar maquinaria peligrosa, obligándoles a trabajar más horas de las que permite la ley.
El empleador también debe reservar $1,5 millones como devolución de las ganancias de 30 días relacionadas con el uso de trabajo infantil.
Asimismo, las ganancias pagadas por Tuff Torq se utilizarán en beneficio de los niños empleados ilegalmente. La Oficina del Procurador del Departamento obtuvo una sentencia de consentimiento federal que requiere que un fabricante de Morristown de componentes de equipos eléctricos para exteriores para compañías importantes, incluidas John Deere, Toro y Yamaha, deje de emplear niños ilegalmente y cumpla con las normas federales sobre trabajo infantil.
La sentencia, que se produce después de que la División de Horas y Salarios del departamento identificara a varios niños empleados en trabajos peligrosos, incluye una multa civil monetaria de $296,951.