En rueda de prensa, para presentar la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que será en honor al fallecido Luis Ávila, el ministro de Juventud y Deportes, Mervin Maldonado ratificó que el ingreso máximo de fanáticos permitidos en los estadios, será el equivalente al 40% del aforo correspondiente a cada sede.
Por: Gonzalo Urgelles R | @GnzaUrglls
Asimismo, puntualizó que habrá un mecanismo de control para permitir el acceso a los respectivos parques. Cada entrada deberá contar con un proceso de desinfección al que tendrán que ser sometidos todos los asistentes, el uso de mascarilla o tapabocas será obligatorio en todo momento, y también se implementará el sistema semáforo, para controlar el estatus en que se encuentra cada persona.
Este sistema consiste en una aplicación de celular «sencilla, cómoda y segura», en la que se ingresará el número de cédula de la persona y está arrojará un resultado con los colores correspondientes al semáforo.
Maldonado también destaca la presencia de equipos médicos en cada una de las sedes del beisbol profesional, mismo que dará garantías a todo lo concerniente a la bioseguridad. «Hemos sido muy rigurosos en el trabajo de la priorización del tema salud, por la protección de los jugadores, de todos los que alrededor de ellos giran en los equipos, como por la protección de los fanáticos. Se va a procurar, para que con las comisiones de salud que se van a instalar en cada una de las siete sedes, la colocación de vacunas a quien así lo requiera», informó el ministro.
Hasta ahora, Águilas del Zulia sería el único equipo que estaría solicitando la tarjeta de vacunación como requisito para ingresar al Luis Aparicio ‘El Grande’ de Maracaibo. Más allá de eso, los equipos se estarán apegando al uso de mascarilla, alcohol y gel antibacterial.