China involucra equipos no tripulados inteligentes, como perros robot, drones de reconocimiento-ataque integrados y vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, en escenarios de combate clave durante las maniobras conjuntas Golden Dragon-2024, que realiza con Camboya, informó Global Times.
El diario también publicó un video que muestra cómo funciona un perro robot, al que, entre otras cosas, se ve como dispara contra blancos simulados. Según SCMP, un estudio realizado por científicos chinos demostró que esta tecnología no tiene nada que envidiar a soldados experimentados.
En un artículo revisado publicado en febrero, el investigador Xu Cheng y su equipo sostienen que las pruebas realizadas a estos perros robóticos demuestran que pueden disparar una ametralladora con la precisión de un tirador experto.
Su experimento demostró que la tecnología podría tener un impacto significativo en el futuro de la guerra, ya que si el robot apuntaba al pecho de una persona, la mayoría de las balas alcanzarían la región del corazón.
Chinese troops are stepping up their game by integrating intelligent unmanned equipment such as robot dogs, integrated reconnaissance-strike drones and reconnaissance UAVs into key combat scenarios during the ongoing «Golden Dragon-2024» joint exercises with Cambodia. pic.twitter.com/PbdYmSCqhP
— Global Times (@globaltimesnews) May 26, 2024
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones