A veces dependemos de pastillas para relajarnos y poder dormir, pero la infusión de toronjil sirve para calmar las ansiedades y darte tranquilidad.
Por el Espectador de Caracas con información de Noticas24Carabobo
Por sus diferentes beneficios, el toronjil es una planta muy apreciada por sus propiedades medicinales y se clasifica como un relajante natural.
La infusión de toronjil te ayuda a combatir los problemas respiratorios, como: la gripe, bronquitis, tos y asma. Además que calma la ansiedad, depresión, nerviosismo e insomnio.
Pero, debes tomar en cuenta que la receta no se debe utilizar durante el embarazo y la lactancia materna. Tampoco abusar de ella, así que antes de tomar las recomendaciones que se te dan en Noticias 24 Carabobo es importante que consultes a un médico.
Ingredientes:
- 1 pizca de hojas de toronjil (melisa)
- 1 taza de agua
- Miel (opcional)
Preparación:
Hervir en una cacerola 1 taza de agua, cuando comience a hervir añade las hojas secas de toronjil y deje reposar a fuego lento por 5 minutos. Apague el fuego, tape la cacerola y deje reposar por 3 minutos.
Después cuele su preparación y la puedes endulzar con miel. Así puedes disfrutar de los beneficios que te brinda la infusión de toronjil sin abusar de su cocción.