El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista Tarek William Saab, confirmó que Fidel Ramírez, médico gastroenterólogo y hermano del exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, fue arrestado el pasado miércoles 14 de septiembre y se encuentra en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Boleíta, Caracas.
Espectador de Caracas/ Monitoreamos
En declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias Associated Press (AP), Saab indicó que el hermano de Ramírez fue aprehendido tras no comparecer ante el tribunal como lo exigen los términos de su fianza.
Ramírez fue arrestado -por primera vez- en el año 2018 por su presunta participación en un esquema de corrupción de lavado de dinero en el que se desvió la cantidad de 2.000 millones de dólares a diversas cuentas en el Banco de Andorra. En ese momento, Rafael Ramírez se desempeñaba como presidente de Petróleos de Venezuela y habría intercedido por su hermano para evitar que tuviera una sanción más fuerte.
También se le acusa de depositar unos 250 mil euros en una cuenta del Banco de Andorra, que provino presuntamente de prestar servicios médicos facturados a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por medio de dos empresas.
A través de una publicación en la red social Twitter realizada por la abogada y directora ejecutiva de Casla Institute, Tamara Suju, Fidel Ramírez fue detenido el miércoles 18 de septiembre. “Lo tendrían en el DGCIM de Boleíta, en “La Casa de los Sueños”, sótano 3, y la Fuente dice que fue maltratado“, escribió Suju.
Familiares de Ramírez aseguraron que el arresto del hermano del exministro sería parte de una retaliación política para forzarle a que deje a un lado sus aspiraciones presidenciales. Ellos manejan información sobre posibles detenciones de otros allegados a su familia.
Con información de AP