Los talibanes dispersaron violentamente este jueves una protesta en Kabul en la que participaron decenas de mujeres, durante la que defendieron los derechos de las afganas y criticaron la situación económica del país.
Por: El Espectador de Caracas / EFE
«Nuestro objetivo es alzar la voz de una nación pobre, que se ha visto sumergida en una crisis económica y en la pobreza, y los talibanes no están prestando atención a eta situación. Los niños y las mujeres son los más afectados por los problemas actuales»; dijo la activista Deeba Farahmand, una de las convocantes.
Los talibanes impidieron a decenas de mujeres acudir al lugar de la protesta celebrada en el centro de Kabul, con la intención de marchar hasta el palacio presidencial, y limitaron el número de manifestantes a solo 56, dijo.
Farahmand explicó que los fundamentalistas, que tomaron el control de la capital el pasado 15 de agosto; redujeron luego el número a apenas una treintena y finalmente dispersaron la protesta
Farahmand afirmó que la manifestación estuvo dirigida a captar la atención del resto del mundo; ya que no cree que los talibanes estén dispuestos a escuchar a las mujeres.