Gobierno de Tailandia instala a sus ciudadanos en Israel a regresar

El gobierno de Tailandia pidió este sábado a los miles de tailandeses que se encuentran en Israel «regresar lo antes posible» al país asiático ante las operaciones terrestres de militares israelíes en la Franja de Gaza.

«El gobierno está extremadamente preocupado por el pueblo tailandés en Israel. Y solicita que los tailandeses en Israel regresen lo antes posible», remarcó en un comunicado el Ministerio tailandés de Exteriores.

Los tailandeses son uno de los grupos de trabajadores emigrantes más numerosos en Israel y también una de las nacionalidades con más bajas mortales en la incursión del brazo armado de Hamás en áreas israelíes cercanas a la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

El ministerio tailandés de Exteriores cifró el viernes en 33 los tailandeses fallecidos, 18 heridos y 18 secuestrados por Hamás, al desmentir informes procedentes de Israel que elevan la cifra a 54 rehenes.

«Volved a vuestro hogar», reclamó el primer ministro tailandés, Sretta Thavisin, en X (antes Twitter).

En su comunicado, el ministerio apuntó que las operaciones terrestres realizadas por el ejército israelí en la Franja de Gaza pueden resultar en «una situación de combate más grave y peligrosa para la vida y la seguridad del pueblo tailandés en Israel».

Por ello, y antes de que se vean potencialmente afectados los vuelos comerciales de salida desde Israel, Bangkok ha instado al regreso de los tailandeses a su país.

Unos 30.000 tailandeses se encontraban en Israel, entre ellos 5.000 empleados en el sector agrícola cerca de la Franja de Gaza, en el momento del asalto perpetrado por los terroristas de Hamás.

Hasta hoy se han realizado veintitrés vuelos para evacuar a tailandeses de Israel con un total de 4.771 repatriados, mientras se esperan más vuelos en los próximos días, según cifras oficiales.

Tailandia empezó a enviar a miles de trabajadores temporeros a Israel tras la firma de un acuerdo en 2012 para la ocupación de puestos de trabajo en el sector agrícola israelí.

Israel y Hamás están enfrentados en la actual guerra desde el ataque del grupo islamista el 7 de octubre contra territorio israelí, causando más de 1.400 muertos y 5.000 heridos, mientras los posteriores bombardeos israelíes en Gaza han dejado más de 7.320 fallecidos y por encima de 18.960 heridos. 

Con información de EFE

Síguenos en TelegramInstagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela