La número uno del mundo, Iga Swiatek, ganó a la china Wang Xiyu por 6-3 y 6-4 y se convirtió en el primer representante polaco, masculino o femenino, que se sitúa en los cuartos de final de un torneo olímpico.
Swiatek, que tardó una hora y 51 minutos en ganar por segunda vez en su carrera a Xiyu, lo hizo por primera vez meses atrás, en el WTA 1000 de Madrid, batió su propio récord olímpico. Con Tokio 2020 como única experiencia en unos Juegos, estancada en la segunda ronda al perder contra la española Paula Badosa, la tenista de Varsovia ya ha ganado tres partidos en París 2024.
La cinco veces ganadora de Grand Slam muestra cada tramo su predilección por la arcilla parisina. Ha conquistado cuatro veces Roland Garros. El otro grande fue en Estados Unidos, en el 2022.
Aspira Swiatek, habituada a romper barreras, a convertirse en la segunda jugadora que gana el título individual femenino de Roland Garros y la medalla de oro en individuales femeninos en unos juegos en el mismo año, después de Steffi Graf, que ganó los cuatro títulos individuales de Grand Slam y el oro individual olímpico en 1988.
La número uno del mundo se enfrentará en cuartos de final a la estadounidense Danielle Collins que eliminó a la colombiana Camila Osorio por 6-0, 4-6 y 6-3.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones