La Superintendencia de Sociedades acaba de someter a la empresa Monómeros Colombo Venezolanos al máximo grado de supervisión: la figura de control.
Por: El Espectador de Caracas con información de EL TIEMPO
La medida busca que se tomen correctivos para subsanar una situación crítica de orden contable, económica, jurídico o administrativo.
No es una medida de coadministración, expropiación ni toma de posesión. Pero los directivos deben informarle a la entidad todas las decisiones que asuman.
La decisión se conoce dos semanas después de que EL TIEMPO reveló que Nicolás Maduro amenazó con llevarse a esa empresa del país, que factura 790.000 millones de pesos al año.
“Pido que se haga un documento de todos los productores venezolanos para que Jorge Rodríguez lleve como punto fundamental en la primera sesión del diálogo, la firma de un documento para que la empresa Monómeros se le regrese a su dueño: Pequiven (…) Si todo se está poniendo en su lugar, Monómeros debe volver a sus dueños, a su matriz, para que todos los productos vengan a Venezuela a contribuir en la recuperación económica e integral del país”, señaló Maduro en medio de los diálogos en México con la oposición.
Lea la nota completa en EL TIEMPO