El equipo de Cocodrilos de Caracas se consagró campeón de la Conferencia Oriental y enfrentará en la gran final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) a Trotamundos de Carabobo, monarca de la Occidental.
El quinteto capitalino se impuso en el séptimo juego de la serie ante los campeones salientes, Guaiqueríes de Margarita, por pizarra de 75-65 puntos y llevarse la llave 4-3. El último partido de esta región se disputó ayer en el Parque Naciones Unidas de la ciudad de Caracas.
Los más valiosos del triunfo para los «saurios» fueron Juan Guerrero que marcó un impresionante doble-doble de 25 puntos, 15 rebotes, dos asistencias, tres bloqueos. También se destacó Gelvis Solano con 24 unidades, seis rebotes y asistencias, dos robos.
Por su parte, Luis Montero fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final en la Oriental, promediando en la llave contra la «tribu»: 16,7 puntos – 7,1 rebotes – 2,6 asistencias – 0,9 robos – 0,9 bloqueos.
Ahora Cocodrilos y Trotamundos definirán al campeón del baloncesto venezolano en una llave pautada al mejor de siete juegos, que comenzará el miércoles 19 de octubre en el Forum de Valencia a las 7:00 pm.
El conjunto de Carabobo abrirá la llave de campeonato como local, porque tuvo la mejor marca de la ronda regular.
Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.