El primer ministro británico, Rishi Sunak, mantuvo este martes una conversación con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en la que ambos se comprometieron a coordinar acciones para «desescalar tensiones» ante la guerra de Israel y Gaza.
Ambos líderes estuvieron de acuerdo en «la importancia de evitar una mayor desestabilización en Oriente Medio», indicó tras la llamada entre Sunak y bin Salmán un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno británico.
Sunak subrayó el «liderazgo de Arabia Saudí en la búsqueda de una resolución pacífica a la crisis», al tiempo que recalcó el apoyo del Reino Unido al «derecho de Israel a defenderse» tras el ataque terrorista perpetrado por Hamás el pasado día 7.
Confirmó asimismo que su Gobierno ofrecerá más ayuda humanitaria para los palestinos en Gaza y «continuará respaldando las legítimas aspiraciones de los palestinos a tener un Estado, junto con socios regionales como Arabia Saudí, Jordania y Egipto».
Sunak y bin Salmán aprovecharon asimismo su conversación para abordar la cooperación entre Londres y Riad en áreas como defensa, comercio e inversiones, detalló Downing Street.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones