Si sufres continuas migrañas quizás puedas encontrar una respuesta a su origen en la alimentación. En España, alrededor de 4,5 millones de personas sufren de las temidas migrañas y aproximadamente un 80% tienen su origen en el déficit de una enzima llamada DiAmino Oxidasa (DAO), según la Sociedad Internacional del Déficit de DAO (SIDDAO).
Por: El Espectador de Caracas con información de 800Noticias
La DAO es la encargada de metabolizar la histamina y cuando existe un déficit de DAO, se puede producir un cúmulo de histaminas en sangre (histaminosis) que puede tener múltiples consecuencias: destacan la aparición de migrañas, pero realmente el cuadro clínico, a medida que se avanza más en las investigaciones se vuelve más complejo, afectando a distintos órganos.
Otros de los síntomas característicos de la histaminosis pueden ser:
-Distensión abdominal
-Colon irritable
-Transtornos dermatológicos
-Fatiga crónica
-Dolores musculares
-Mareos
-Trastornos ginecológicos
En este cuadro puedes observar su relación con distintas afecciones.
Su origen puede ser genético, estar asociado a una patología o bien ser provocado por alguna medicación que estés tomando. Por lo que un diagnóstico temprano será importantísimo para poder tratarla cuanto antes y reducir esta larga de síntomas.
La alimentación aquí juega un papel clave ya que a través de tratamientos dietoterapéuticos podemos reducir la histamina que consumimos en los alimentos y de esta manera reducir los efectos de la histaminosis.
Lea la nota completa en 800Noticias