El Banco Central de Venezuela (BCV) estaría realizando este jueves una segunda inyección, en lo que va de semana, de 200 millones de dólares en el mercado cambiario para estabilizar el precio de la divisa estadounidense frente al Bolívar.
Espectador de Caracas/ Globovisión
El máximo ente monetario del país continúa su estrategia para contener el tipo de cambio paralelo que la mañana de este 25 de agosto cerró en 9,33 Bs por dólar.
Al inicio de esta semana el BCV realizó una intervención por USD 90 millones, un incremento del 20% frente a las colocaciones que venía realizando por semana.
Ramón Lobo, presidente de la subcomisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), detalló que hasta la fecha se han inyectado alrededor de 3 mil millones de dólares a través de las mesas de cambio, que fueron vendidos tanto a personas naturales como jurídicas
«El Banco Central de Venezuela, conjuntamente con el Gobierno nacional, han venido haciendo un esfuerzo importante en la captación de divisas y la redistribucion en la economía nacional con la finalidad de atender los sectores económicos que requieren componente o bienes de capital para fortalecer el crecimiento económico«, aseguró el diputado.
Recordó que hasta el primer trimestre hubo un crecimiento económico cerca del 17%, con lo cual se prevé cerrar el año con 20%.
Asimismo, exhortó a la población a realizar sus transacciones a través del tipo de cambio publicado por el BCV. «Tenemos que utilizar la tasa de cambio que publica el Banco Central de Venezuela», comentó al hacer un llamado a las instituciones públicas correspondientes a mantenerse vigilantes, «los comerciantes, que no acate la tasa pública del BCV asuma las consecuencias de acuerdo a la ley», acentuó.