A través de un comunicado, Starbucks también se desmarcó de la operación de un cafetería en Caracas que utiliza su marca, al igual que lo hizo Nestlé Venezuela, al negar que esté realizando en el país su iniciativa de Responsabilidad Social «We Proudly Serve» («Servimos con orgullo»).
Por: El Espectador de Caracas con información de Banca y Negocios
«Starbucks se enorgullece en contribuir a la cultura del consumo de café en América Latina por cerca de 20 años, creando un espacio donde nuestros clientes pueden conectar alrededor de una excelente taza de café de la más alta calidad.
«Podemos confirmar que no tenemos el programa de café We Proudly Serve Starbucks® en Venezuela en este momento, y que Nestlé es el distribuidor exclusivo de Starbucks de este programa».
De esta manera queda claro que la tienda abierta en la urbanización Las Mercedes de Caracas estaría incurriendo en un delito de ursupación de marca. El lacónico comunicado de la empresa estadounidense no aclara si tomará algún tipo de acción en defensa de su denominación comercial.
La polémica causada por la apertura del espacio, ubicado dentro de un hipermercado, puso el foco sobre la iniciativa que parece formar parte de una verdadera epidemia de delitos contra la propiedad intelectual, en la que también participa el Estado al utilizar denominaciones como Kellogg´s.