Yeferson Soteldo fue apartado del Santos por un acto de indisciplina. Esto a pesar de de que se activase su opción de compra procedente de Tigres de la UANL de la Liga MX.
El extremo, según medios especializados, abandonó el entrenamiento antes de tiempo con la excusa de celebrar su cumpleaños, lo que generó rechazo por parte de la directiva del club brasileño, incluso, por los fanáticos venezolanos y del Peixe una vez que se conoció la noticia.
«En una decisión conjunta de la dirección y del cuerpo técnico, Soteldo pasará a entrenarse en separado del grupo principal. El jugador fue notificado este sábado y ni viaja con la plantilla para el juego delante del Cuiabá», comunicó el equipo albinegro el sábado.
Ante la polémica, el jugador optó por publicar una historia en su cuenta de Instagram afirmando que «nadie sabe lo que pasó». Además, hizo hincapié en que iba a emitir su punto de vista de lo sucedido. Agregó que, por ahora, la torcida y los fanáticos venezolanos «pueden decir lo que quieran».
Yeferson Soteldo: revuelo y polémica
La historia publicada revolucionó las redes sociales. Varios seguidores del fútbol venezolano lo acusan de soberbio debido a que no es la primera vez que protagoniza una polémica.
El venezolano vivió una situación similar en la temporada pasada, cuando aún defendía los colores del conjunto mexicano. En el día de su cumpleaños se ausentó de un entrenamiento sin permiso. Horas después, publicó en sus redes sociales imágenes de la celebración.
En las semanas siguientes, el Tigres y el Santos llegaron a un acuerdo por la cesión del 10. Con la camiseta de los auriazules, Soteldo disputó 19 partidos, con un gol y una asistencia.
Desde que regresó con el Santos, el criollo de 26 años de edad años ha dejado más dudas que certezas: ha disputado un total de diecisiete partidos en los que aún no registra goles y tiene cuatro asistencias.
Con información de El Nacional
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones