El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, envió este sábado un mensaje de solidaridad al pueblo argentino, especialmente a los abuelos y abuelas jubilados que se mantienen en protesta en las calles de la ciudad en rechazo a las medidas económicas que ha impuesto el Gobierno de Milei, y que ha sometido a una dura crisis al pueblo y a la población más vulnerable.
A través de su canal de Telegram, el canciller compartió un video donde se observa cómo los jubilados argentinos protestan en las calles a la vez que son reprimidos por los órganos de seguridad del Estado.
Gil acompañó el audiovisual con el siguiente mensaje: “Cuando vemos como la Argentina de Milei muele a palos a los jubilados en las calles mientras osa hablar de la Revolución Bolivariana, nos recordamos del gran Galeano: “El mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza en los pies… ¡Fuerza Argentina!”.
Cabe destacar que el viernes 20 de septiembre, Argentina celebró el Día del Jubilado, y los adultos mayores del país salieron a la Plaza de Mayo para protestar en contra del veto del presidente Javier Milei a la ley de reforma jubilatoria.
En la concentración se podían ver carteles que rezaban “Día del jubilado: nada que festejar”, “todos somos jubilados, es cuestión de tiempo” y “¡Milei, soy jubilado! Me quitaste dinero, remedios, comida, pero no podés quitarme la dignidad de luchar”.
Otras protestas ya habían surgido en días pasados y el resultado siempre ha sido el mismo, represión y violencia en contra de los adultos mayores.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones