El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la solidaridad de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, ante el nuevo despojo de un activo del país por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
Así lo expresó este lunes en su canal de Telegram el canciller de la República, Yván Gil, al resaltar la “solidaridad” del presidente de Cuba “frente a los constantes actos criminales de EEUU contra nuestra soberanía, esta vez con la incautación ilegal de una aeronave usada por el Ejecutivo Nacional”.
“El imperialismo revela cada vez más su fascismo”, cerró la publicación del titular de la diplomacia venezolana.
Asimismo, agradeció al “hermano canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, por su firme condena al último acto de piratería del decadente imperio estadounidense”.
“Desde Citgo hasta la incautación ilegal de aviones y la imposición de sanciones criminales, el fascismo no conoce límites”, escribió Gil en Telegram.
Este lunes, autoridades del Gobierno norteamericano incautaron en República Dominicana el avión del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Posteriormente, la Cancillería venezolana, a través de un comunicado, denunció ante la comunidad internacional que las autoridades de los Estados Unidos de América, en una práctica que tacharon de “criminal reincidente”, confiscaron ilegalmente la aeronave.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones