Este domingo fueron registrados diversos terremotos en territorio de México, entre ellos un sismo de magnitud 5.4 que tuvo su epicentro a 147 kilómetros al suroeste de Emiliano Zapata, en el occidental estado de Jalisco.
Dicho movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros, mientras que también se produjo otro temblor de magnitud 5.1 a 75 kilómetros al suroeste de Mapastepec, Chiapas, en el sureste del país.
Con una profundidad de 15 kilómetros, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) refirió que este suceso ocurrió a las 10:51 hora local (16:51 GMT) y hasta el momento no se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas.
De acuerdo con los especialistas, los estados con mayor riesgo son Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Veracruz.
Según el Servicio Sismológico Nacional al día se registran un promedio de 40 sismos en el país, mientras que la entidad dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encarga de establecer una red para el monitoreo de sismos en el país.
De igual manera, se produjo otro sismo de magnitud 4.5 a 169 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco, a una profundidad de 10 kilómetros.