Mohammed al-Bashir será el primer ministro de un Gobierno de transición, se anunció hoy mediante el canal televisivo Al Jazeera. El dirigente fue, hasta hace poco, primer ministro en la provincia de Idlib, liderando la ocupación de esa provincia por la organización Hayat Tamir al-Sham, grupo que el Consejo de Seguridad de la ONU califica como «terrorista», informó el corresponsal de teleSUR.
El nombramiento fue impuesto por Abu Muhammad Jolani, quien lidera la organización terrorista Hayat Tamir al-Sham y ha prometido un gobierno representativo y «garantizar las libertades individuales». «Mohammed al-Bashir estará facultado para formar un nuevo Gobierno para el periodo de la transición», publicó Al Jazeera.
De modo que el dirigente de una organización terrorista ha quedado a cargo de establecer un gobierno de transición tras el derrocamiento del presidente Bashar al-Assad, informaron medios internacionales.
Por otro lado, otro opositor al presidente derrocado, Hadi al Bahra, quien encabeza la Coalición Nacional Siria, declaró que la transición tardará por lo menos 18 meses, de los cuales 6 se destinarían al diseño de una nueva Constitución y un nuevo Estado. El corresponsal de TeleSUR indicó que hay debates sobre si será un estado presidencial o parlamentario.
Israel aprovecha para invadir
Además, se informa hoy sobre las incursiones sionistas en Siria. Israel anunció que por la vía terrestre entran tanques y anunció también la entrada de paracaídas.
Los ataques tendrán serias repercusiones también para los refugiados palestinos, pues aviones israelíes bombardearon la Administración de pasaportes e inmigrantes en Damasco, donde son registrados los refugiados temporales palestinos, mediante la política tradicional de los países árabes de no dar pasaportes locales a palestinos, pues se prevé que volverán a su país cuando sea fundado el Estado Palestino.
Estos ataques destruyeron toda la información de dichos refugiados palestinos en Siria, y hay grandes campos de refugiados palestinos en Siria.
El corresponsal señaló recientes declaraciones del canciller israelí a propósito de la formación de un nuevo Estado sirio, quien dijo: «es irrealista pensar que habrá un Estado sirio pueda ejercer control y soberanía sobre todo su territorio; más bien, las minorías deberían buscar un tipo de autonomía y probablemente el resultado sería un Estado Federal Sirio».
Estas declaraciones y las acciones de Israel en Siria constituyen un paso hacia la división de la nación árabe, como se vio también en Irak.
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones