El Gobierno sirio condenó el ataque perpetrado este viernes por Israel contra sus sistemas de defensa antiaérea, y denunció que las políticas del Estado judío atentan también contra la seguridad del resto de Oriente Medio para «arrastrarlo al infierno de una guerra regional».
El Ministerio de Exteriores de Siria consideró el bombardeo como una reafirmación de las políticas israelíes que tienen como objetivo no solo la «soberanía» siria, sino también «la estabilidad y seguridad de todos los países de la región para arrastrarlos al infierno de una guerra regional».
Esta madrugada, la aviación israelí atacó con misiles sitios de las defensas antiaéreas sirias en la provincia meridional de Deraa, donde solo se registraron daños materiales, según la versión oficial del país árabe.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores llamó a la ONU y al resto de la comunidad internacional a que condenen la acción atribuida al Estado judío, así como a tomar «todas las medidas disuasorias» posibles para detener los «crímenes» que comete.