El fútbol también suena con voz de mujer, como ha comenzado a escucharse en Perú, donde por primera vez un partido de la primera división fue transmitido por televisión, con la narración y los comentarios íntegramente a cargo de tres mujeres que han roto esa histórica barrera del periodismo deportivo.
Este acontecimiento muy importante que marca un punto de referencia ocurrió el miércoles en el partido que medía al Atlético Grau de Piura y al Binacional, un encuentro aplazado de la decimoquinta jornada del Torneo Apertura transmitido por el canal DirecTV Sports, que este año se ha estrenado en las emisiones del fútbol peruano.
La narración transcurrió a cargo de Rosa María Muñoz, una joven periodista de 23 años, que se esmeró en darle emoción al disputado partido en el estadio Elías Moreno, de Lima, donde pudo cantar con mucha pasión hasta cuatro goles, pues el encuentro acabó 2-2.
Los comentarios corrieron a cargo de la exfutbolista Talía Azcarate y la periodista Camila Zapata, atentas para destacar esos detalles secundarios del juego que a veces pasan inadvertidos y valorar las jugadas más brillantes. A esta terna también se le unirá para próximos partidos Coté Parró.
Con información de EFE