La transición en Argentina hacia el nuevo Ejecutivo que tomará posesión el 10 de diciembre comienza sin el previsto encuentro entre el presidente del país suramericano, el peronista Alberto Fernández, y el mandatario electo, el libertario Javier Milei.
Pese a que en la víspera, en medio de la noche electoral que confirmó el triunfo del líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) sobre el oficialista Sergio Massa, la Presidencia argentina confirmó que este lunes, festivo por el Día de la Soberanía Nacional, habría una reunión entre ambos líderes, esta no se dio.
Fuentes de la formación libertaria informaron a EFE de que «no está previsto que sea hoy», algo que posteriormente confirmó el primer comunicado oficial emitido por la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, que, continuando un estilo cercano a la Casa Blanca, como la estética usada en la noche electoral, ha creado la cuenta de la red social X @OPEArg.
Milei estuvo todo el día recluido en el Hotel Libertador, situado en un acomodado barrio de Buenos Aires, que estableció hace semanas como su ‘búnker’ electoral y en el que fue recibiendo a diferentes referentes de su formación política.
También, y según dicho comunicado, habló «con dignatarios extranjeros que se comunicaron con el fin de expresarle su apoyo».
En lo que coincidieron tanto el texto emitido por su oficina como las entrevistas que concedió es en resaltar que Fernández y Massa «son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos» hasta el 10 de diciembre, fecha en que asumirá su Ejecutivo.
Con información de EFE
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones