Este martes 15 de diciembre culmina el plazo para disfrutar de forma gratuita el servicio por suscripción de Simple TV, situación que obliga a realizar un registro y posteriormente proceder a cancelar para evitar quedar sin señal.
Las entidades financieras habilitadas como forma de pago fueron: Banco Nacional de Crédito, Mercantil, Portal pagos Mercantil, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario y Pago Móvil.
Según la página de SimpleTV, si no se pagaba a tiempo antes de que venciera el plazo del servicio gratuito se perdería la señal.
Sin embargo, algunos que lograron e intentan pagar este 15 de diciembre, tuvieron dificultades y a esto la compañía admitió que estaban presentando fallas con las plataformas bancarias para el pago del servicio.
Tal como lo reseñó El Pitazo, usuarios manifestaron en sus redes sociales que sufrieron muchos problemas para realizar los pagos con los bancos que habilitó Simple TV para cancelar el servicio.
«Todo el fin de semana la plataforma ha estado inestable, los bancos dan error y uno de ellos es que dice que no está el decodificador asignado a nadie cuando ya se había completado el registro», dijo una usuaria.
El Banco Mercantil y el Banco Venezuela fueron algunas de las entidades financieras que más presentan retrasos para pagar Simple TV.
Problemas en la señal
Tras las diversas denuncias, según el Pitazo, la mayoría de los usuarios que realizaron sus pagos sin tener problema alguno, poco tiempo después denunciaron problemas en la señal.
«Me registré, logré pagar con banco Mercantil y ahora los deco sin señal»; «Realicé mi pago mediante el Banco Mercantil, pero mi decodificador quedó sin señal (código 721)»; «Registre el decodificador y la tarjeta de acceso, después de hacer el pago el decodificador se quedó sin señal»; «Pagué con Mercantil pero me cortaron la señal».
De acuerdo con SimpleTV, la empresa ha recibido muchas solicitudes; por lo tanto, han enviado miles de comandos para activar la señal de aquellos que han sufrido caídas.
Asimismo, la compañía indicó que, a través de un mensaje de texto, al 887 con la palabra «registro», seguido del nombre completo, se podrán remediar inconvenientes con la conexión.