El RB Leipzig está deseoso por renovar la cesión de Xavi Simons. El internacional neerlandés del PSG ha convencido a todos cuando no se ha disputado más que un tercio de la Bundesliga. Ya se dio cuenta el club francés del potencial del centrocampista, al que ‘recompró’ por cuatro chavos después de bordarlo en un PSV que lamenta su marcha más que nadie.
El PSG no descartaría cederle de nuevo, aunque según ‘Bild’ pondría dos condiciones para dar el OK a la operación. De un lado, que se le asegure que jugará con regularidad. De otra, que dispute la Champions League la próxima temporada. O sea, que el equipo debe clasificarse esta campaña entre los cuatro primeros. De momento es 6º clasificado. Simons ha jugado en los once partidos hasta el momento, diez de ellos como titular. Sólo fue suplente en el partido de Copa contra el Wehen Wiesbaden. En la Bundesliga lleva cuatro goles y tres asistencias.
Según el citado periódico alemán, el Leipzig ya lleva tiempo en conversaciones internas sobre la posibilidad de ampliar la colaboración con Simons y añade que ya se ha cerrado un ‘acuerdo condicional’ con el Paris Saint-Germain para un segundo periodo de alquiler del ex azulgrana.
Con información de Mundo Deportivo
Síguenos en Telegram, Instagram y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones