Simone Biles vuelve a la acción: competirá en agosto tras dos años de ausencia

Por Diana Sánchez

La estrella de la gimnasia Simone Biles, que llevaba dos años sin competir desde su retirada en los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene planeado participar en el US Classic, el torneo clasificatorio para los Campeonatos de Gimnasia de Estados Unidos.

Así lo anunció el miércoles la Federación Estadounidense de Gimnasia, que precisó que la inscripción al US Classic no garantiza la participación, pero es un requisito obligatorio para poder optar a los campeonatos nacionales.

Biles, de 26 años, es la gimnasta más laureada de la historia, con 32 medallas entre Juegos Olímpicos y Mundiales. En los Juegos de Río 2016, conquistó cuatro oros y un bronce, y en los de Tokio, una plata y un bronce.

Sin embargo, su participación en Tokio estuvo marcada por un episodio de desconexión entre mente y cuerpo, conocido como twisties en el lenguaje gimnástico, que le impidió realizar sus ejercicios con normalidad y le llevó a renunciar a la mayoría de las finales por equipos e individuales.

Desde entonces, Biles se ha tomado un tiempo para cuidar su salud mental y recuperar su confianza. Ahora, parece dispuesta a volver a deslumbrar al mundo con sus espectaculares acrobacias y su carisma.

El US Classic se celebrará el 4 y 5 de agosto en la NOW Arena de Hoffman Estates, en las afueras de Chicago. Allí se reunirá la élite de las gimnastas estadounidenses, entre las que destacan otras medallistas olímpicas como Sunisa Lee y Jade Carey.

Entre las ganadoras del US Classic figuran nombres ilustres de la gimnasia como Biles, Amanda Borden, Dominique Dawes, Gabby Douglas o Laurie Hernandez.

El regreso de Biles al tapiz es una gran noticia para los aficionados a este deporte, que esperan verla brillar de nuevo con sus increíbles saltos y piruetas.

Síguenos en Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Share this post:

Noticias Recientes

El Espectador de Caracas, Noticias, política, Sucesos en Venezuela