La cuatro veces medallista de oro olímpica, Simone Biles de 26 años, subirá al tatami por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Tokio para mostrar sus habilidades gimnásticas en el Clásico de EE. UU. de 2023 en agosto, anunció USA Gymnastics el miércoles .
Está lista para competir junto a la también medallista de oro olímpica Sunisa Lee, de 20 años, y la campeona olímpica de piso de 2020, Jade Carey, de 23, en el evento, que cuenta con 12 miembros del equipo olímpico y 16 del campeonato mundial.
“Es emocionante pensar en el nivel de talento y el legado histórico del campo que puede competir en el US Classic”, dijo Stefanie Korepin, directora de programas de USA Gymnastics, en un comunicado de prensa. “Cada atleta se encuentra en un lugar diferente en su temporada y carrera, y los apoyaremos, donde sea que se encuentren en su viaje”.
Biles ingresó a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevaron a cabo en 2021 debido a la pandemia, como el actual campeón olímpico y favorito para ganar el oro en las competencias por equipos, general y salto.
Sin embargo, después de cometer errores inusuales en la ronda de clasificación, incluido salirse de los límites en el piso y tropezar después de desmontarse en la barra de equilibrio, se retiró de la final completa del equipo de gimnasia femenina después de actuar en su primer aparato.
Más tarde, Biles atribuyó su retiro de la competencia a los «giros», en los que perdió la capacidad de sentir que su cuerpo se movía en el aire.
Luego se retiró de las finales generales individuales de salto, barras asimétricas y ejercicios de piso, citando la necesidad de “concentrarse en su salud mental”.
Regresó más tarde a la competencia para ganar una medalla de plata en el evento por equipos y una medalla de bronce en la final de barra de equilibrio. Biles tiene un total de 32 medallas olímpicas y mundiales combinadas y es considerado uno de los mejores atletas de este deporte de todos los tiempos.
Síguenos Telegram, Instagram y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.